Acerca de mi - Anushree Krementz - Concierto

Una foto mía en una actuación musical

Anushree Krementz - Pintora y Artista

Nacida en 1979 en Munich, crecí en el pueblo pequeño Föching en Baviera cerca de los Alpes

¿Quién soy?

Debido a que desde siempre me gustaba crear, después del bachillerato hice la formación de diseño y producción de escaparates comerciales desde 1999 hasta 2001 en Munich.

A pesar de poder ser creativa realizando mi trabajo gracias a estar en una empresa que invertía muchos recursos materiales y humanos además de mucho tiempo, tuve contacto especialmente con la parte superficial de la sociedad en este trabajo. Porque no me gustaba inducir a la gente al consumismo, a comprar cosas, que realmente no necesitan, concebí el deseo de apoyar a la gente a reconectarse con su propia e inagotable esencia.

  • En el Año 2000

    En 2000 empecé a trabajar haciendo espectáculos de fuego, que seguía haciendo durante muchos años. En general me gustan todos los elementos, pero con el fuego siempre he tenido una conexión especial. El baile con este elemento tan fascinante pero peligroso a la vez requiere de estar cien por cien atenta, en el momento, como meditando en movimiento.

    Siempre me ha gustado el fuego
    Siempre me ha gustado el baile
    ¿Porqué no meditar bailando con fuego?

  • El Año 2001

    Desde 2001 pasé varios años residiendo en la India, siendo influenciada por su cultura y sus costumbres, fue allí donde desarrollé gran parte de mi forma de ver el mundo, de entender la vida. Fue allí y a raíz de todas las experiencias allí vividas donde el concepto de mi obra empezó a fraguarse, todo ese periodo de tiempo tuvo una gran repercusión en mi vida.

  • El Año 2005

    En 2005 descubrí la música de forma íntima y entendí el silencio, que es la esencia desde la que nace el sonido, como un cuadro nace de un lienzo vacío. Desde entonces he tratado de plasmar en mis composiciones ese concepto, esa relación dual que existe entre el todo y la nada a la vez.

  • El Año 2007

    Desde 2007 encontré mi estilo propio para pintar después de unos años de buscar y experimentar con múltiples materiales y técnicas. Quiero abrir los ojos de las personas que contemplen mi obra, para que vean que todo el universo se compone de sonidos. El espacio, en el que los sonidos existen, es el silencio – como el papel blanco da el espacio para que los colores brillen.

  • El Año 2008

    En 2008 tuve mi primera exposición con la Galería Böhner en la Kunstmesse Salzburg

  • El Año 2009

    En 2009 inicié mi búsqueda de la luz que se necesita para pintar y para vivir. Después de un intenso viaje por toda Andalucía llegué a Mojácar y su comarca. Aquí las condiciones de luz se mezclan con una larga tradición de artistas y con un ambiente ideal para la composición y el desarrollo del arte.

    Desde entonces he tenido la suerte de poder vivir y trabajar en este sitio maravilloso.

  • Hasta la actualidad

    He residido en Andalucía unos años ya, me encanta su luz, su gente, su sonido… todo me inspira y me alegra cada día vivir en esta tierra. Intento empaparme de todo y plasmarlo en mi obra, si observáis podréis ir viendo como el flamenco es una de las temáticas que he incorporado a mi arte, así como detalles más sutiles que cuesta explicar con palabras.

    En estos años que han pasado he tenido múltiples exposiciones, unas mejores y otras peores, pero siempre resultando experiencias enriquecedoras. Ahora mismo sigo pintando y exponiendo siempre que puedo.