Anushree Krementz - Pintora y Artista

En este espacio hablo acerca de mi obra

¿ Qué puedo decir acerca de mi obra ?

acerca de mi obra puedo decir que ha sido influenciada por muchas vivencias y personas.

En “el acordeón” de aquí abajo trato de poner en orden esos sucesos y analizarlos tanto para mi misma como para los visitantes que podáis estar leyendo esto. Los lugares y las vivencias nos afectan, no solo a nivel personal sino también a nivel de como nos comportamos y en consecuencia a nuestras creaciones.

Supongo que mis experiencias espirituales así como las musicales, han sido las que han dado forma a mi arte. Os dejo leyendo y añado algunas imágenes para ilustrar esto de lo que hablo.

Anushree Krementz Atelier

Aquí una imagen personal mía en mi espacio de trabajo

  • En mi infancia

    Con 6 años aprendí a tocar el piano durante 2 años, crecí en una casa donde la música y el arte estaban presentes en el día a día.
    Después un poco más tarde desde los 10 a los 14 toqué el violín, recibiendo una formación clásica, que luego más en mi adolescencia intentaría convertir en afición más orientada a la música folk-rock.
    Como todo en la infancia y adolescencia se puede decir que mis experiencias fueron como las de casi todo el mundo, variadas. Pero han contribuido a mi visión de la música y podemos decir que sentaron las bases de lo que hoy en día es mi arte.

  • Mi formación profesional 1999 – 2001

    Elegí formarme en el diseño y producción de escaparates comerciales. Tuve la suerte de ir a parar a una empresa de Múnich que invertía gran cantidad de recursos materiales y humanos en sus escaparates, en la que no se escatimaba en presupuesto y nos dejaban “casi” plena libertad creativa, he de decir que durante un periodo disfruté de poder crear a nivel artístico y de tener un buen sueldo estable… pero a medio largo plazo empezó a no gustarme estar tan en contacto con la parte superficial de la sociedad, no me gustaba inducir a la gente al consumismo, a comprar más cosas que realmente no necesitan.
    Durante esta época nace en mi un deseo de ayudar o apoyar a la gente a reconectarse con su propia e inagotable esencia, de ayudarles a mirarse por dentro en vez de por fuera.

  • Desde 2001

    En 2001 decidí hacer un viaje personal en busca de otras cosas y principalmente cogí mi mochila y visité la India. Fue allí donde estudié las diferentes técnicas de meditación y yoga. Y tuve un primer contacto con el Reiki (sanación a través de energía universal)

    Desde 2004

    Esta etapa de mi vida la pasé mayoritariamente en un ashram (“el ashram de Amma”) en la India. Aquí descubrí el mundo de los mantras y su poder sanador, entendí la inmensidad y a la vez la nada del silencio. Aprendí que el silencio es la esencia desde la que nace el sonido, como un cuadro nace de un lienzo vacío.

    Durante ese mismo periodo viajé a los Estados Unidos y Europa para formarme en la sanación con energías, profundicé en ese mundo y en sus variadas técnicas, unas más útiles y otras menos. Encontré la terápia Sacro-Craneal la cual desarrollé en el Instituto Upledger en San Francisco y en Alemania.

    Cabe destacar que en este periodo pasé por una fuerte experiencia, el 26 de diciembre de 2004 impacto el Tsunami en la costa de la India donde yo vivía. Un evento de este calibre si no te marca, por lo menos te da para pensar en todos los tópicos, pero también en cosas más profundas… Adjunto algunas imágenes de donde me pilló.

  • Desde 2005

    En este año empecé a tocar la guitarra y a cantar. Cantaba mantras así como algunas canciones propias, tanto para amigos en privado como algún pequeño concierto. También completé una formación para dirigir grupos de cante, orientado al desarrollo de la personalidad y la meditación.

    Esto llevó a que empezara a usar mi voz en mis tratamientos, quitando el típico CD de música “relajante” que se pone en la sala de terapias. Al principio usaba mantras conocidos luego esto dio lugar a canciones propias e improvisaciones, alternados con silencios dependiendo de lo que sentía que hacía falta en cada momento para la persona a la que trataba.

    Haciendo llegar nuevas percepciones a través de las canciones y nutriendo con silencio profundo.

  • de 2007 a 2008

    Entonces atendí un taller de Kirtan (meditación con mantras) con Jai Uttal en la India.

    Siendo mi madre artista (pintora), ya había experimentado con múltiples técnicas. Pero fue en este taller y en estos días donde terminó de florecer una idea que sin que yo lo supiera se estaba gestando dentro de mi, allí nació mi necesidad imperiosa de pintar la música y todo lo que se esconde detrás de esta. De plasmar en mis composiciones que todo el universo se compone de sonidos. Y de que este espacio en el que el sonido existe, no es otro que el silencio. El silencio como el lienzo vació que permite que existan los colores, el espacio para que estos puedan brillar y expresarse.

    Desde entonces trato de dar forma a este concepto, esa relación dual que existe entre el todo y la nada a la vez.

    Intento plasmar en mi obra mi visión sobre el sonido, ya sea la melodía de un instrumento, el ritmo de un baile, el sonido oculto detrás de una emoción… quiero plasmar la esencia de una canción, representar los sonidos mas básicos y mundanos (gracias chicharras y grillos por vuestra música).

    Como por ejemplo el ir y venir del ruido de los coches atravesando una carretera por la noche desde mi ventana… como decía, es fácil escuchar (si quieres) la belleza en todos los sonidos.

  • de 2009 hasta la actualidad

    Como decía “en acerca de mí” (otra parte de esta web) actualmente resido en Mojácar, un pueblo blanco de la costa de Almería (Andalucía). Aquí he encontrado la luz que me hacía falta para llenarme el corazón y también para pintar. Además añadir que Andalucía esta llena de sonidos, melodías y quejidos que merecen ser pintados.
    Aquí he desarrollado mi obra hasta donde podéis ver en esta página (me esfuerzo por llevarla al día). He dedicado en mi casa un espacio para mi pintura, lo llamo “mi atelier” en el que puedo desarrollar mi arte con todas las ventajas de tener un espacio dedicado en exclusiva a ello, al cual estáis invitados si pasáis por aquí.

    A nivel profesional he realizado muchas exposiciones tanto individuales como colectivas, sigo en la difícil tarea de encontrar espacios donde mostrar mi obra al público. Decir que si tenéis galerías y gestionáis salas, y os gusta mi obra no dudéis en contactarme, estaré encantada de atenderos 🙂 Y creo que eso es todo hasta la fecha.

    Gracias por llegar hasta aquí en la lectura, un placer compartir con vosotros toda esta página.